Diputados condenan agresiones a periodistas durante protestas por el ‘gasolinazo’

Nacional / Nacional

Publicado: 06 de enero, 2017 | 7:15 PM

Diputados condenan agresiones a periodistas durante protestas por el ‘gasolinazo’

La Comisión de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, expresó su repudio y condenan las agresiones perpetradas contra periodistas, en el marco de las protestas contra el ‘gasolinazo’.

La instancia parlamentaria presidida por la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Brenda Velázquez, llamó a las autoridades competentes a garantizar la integridad de los reporteros, fotógrafos  y camarógrafos que han acudido a documentar las manifestaciones y disturbios registrados en las calles en los últimos días.

Los integrantes de ese órgano legislativo coincidieron en que es lamentable que los periodistas reciban agresiones durante el desempeño de la labor informativa, aun cuando lo hagan en medio de situaciones de riesgo para su integridad, como las protestas y actos vandálicos cometidos en los últimos días.

“Entendemos y nos solidarizamos con la indignación y enojo de todos los ciudadanos que, de manera legítima y pacífica, se han manifestado a lo largo y ancho de todo el país en contra del llamado ‘gasolinazo’. Sin embargo, condenamos las diversas muestras de vandalismo y agresión que algunos grupos realizan, aprovechándose de la coyuntura para causar daño y deslegitimar la auténtica indignación ciudadana”, recalcaron.

Manifestaron que por ello, las autoridades deben cumplir su obligación de proteger a los comunicadores y a los ciudadanos que han salido a manifestar de manera pacífica su desacuerdo con el alza en los precios de los combustibles.

“Urgimos a que sea la autoridad quien ponga el ejemplo respetando y permitiendo la labor de los periodistas que cubren todas estas actividades”, agregaron.

cardie