Diputados descartan que afecte al PRI captura de Yarrington

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Andrea Santa María

Publicado: 11 de April, 2017 | 4:17 PM

De acuerdo al diputado federal, Edgar Melhem Salinas, la aprehensión del ex gobernador, Tomás Yarrinton Ruvalcaba, no será un golpe político tan fuerte para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, durante las próximas elecciones. Ya que éste es un tema que “usaron los partidos el año pasado” en su contra, siendo más relevante para el electorado de la entidad “lo que está pasando en el 2016 y 2017”.

En este contexto, el priísta refirió que los puntos de análisis de la ciudadanía se centrarán en “lo que se prometió, los cambios que se prometieron y que no se han visto”, haciendo referencia a las acciones tanto del actual Gobierno Estatal, que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, como de los municipios que lograron la alternancia en 2016.

En cuanto al caso del ex mandatario, señaló que “un tema que ya es muy ventilado y lo único es que se aplique la justicia y la ley de manera imparcial, con las consecuencias legales que amerite”, punto en el que coincidió con la también legisladora federal, María Esther Camargo Félix, quien afirmó que “la justicia va a hacer su tarea”.

Al respecto, Camargo Félix agregó que este tema no debe afectar en lo general al PRI, ya que otros funcionarios emanados del tricolor como ellos, están “tratando de hacer lo mejor posible en nuestro trabajo como representantes federales, en nuestra regiones y nos estamos avocando a trabajar. Cada  quien es el responsable de su propio destino”.

cardie