Diputados texanos aprueban proyecto para protección de veteranos

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de December, 2022 | 3:50 PM

Diputados texanos aprueban proyecto para protección de veteranos

Los legisladores de la Cámara aprobaron el Proyecto de Ley de Protección contra la Deportación para los veteranos de Estados Unidos, después de haber servido para el país.

Diversos extranjeros que han obtenido la ciudadanía estadounidense y posteriormente sirvieron para la nación, fueron deportados tras culminar su servicio.

Por ello, este miércoles el Congreso aprobó una medida que ayudaría a defender a los veteranos durante las audiencias de deportación, al mismo tiempo que daría a los veteranos deportados la opción de regresar.

"Con este proyecto de ley, vamos a hacer una mayor divulgación en las Fuerzas Armadas para asegurar que los veteranos que no son ciudadanos estadounidenses se conviertan en ciudadanos cuando sean dados de baja”, dijo el congresista Vicente González. 

La medida no aplicaría para los veteranos condenados por un delito agravado, ni a los condenados por 5 DWI en los últimos 25 años.

Algunos republicanos estuvieron en desacuerdo, como la congresista republicana del sur de Texas, Mayra Flores al llamar la ley "engañosa".

Con esta ley se busca agilizar el proceso legal en beneficio de algunos veteranos que están en peligro de ser deportados.

cardie