Disminuye venta de masa y tortilla, tras incremento

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 15 de March, 2017 | 4:51 PM

Disminuye venta de masa y tortilla, tras incremento MCDszrAtepkqmm2TG4uZ.jpeg U9Wf0N8PyslDO66VIo4k.jpeg

Una disminución de hasta un 20% en ventas es lo que han tenido el sector tortillero de la zona conurbada, tras autorizarse el incremento al precio de la masa y la tortilla recientemente.

Manuel Santillán, vocero de la unión de molineros y tortilleros de la zona sur del estado, reconoce que la situación sigue siendo complicada para este sector, dado al incremento de los insumos básicos, como son el gas LP, la energía eléctrica, El agua, entre otros.

El señor Guillermo González Angulo, dedicado al comercio de la masa y la tortilla, reconoce que en los últimas semanas, las ventas han disminuido ligeramente; explicó que el producto se vende, pero bajo inconformidad de los clientes, debido al precio.

Para recuperar su nivel de comercio, aplica otras estrategias como disminuyendo el precio en productos alternos que vende en su propia tortillería, confiando que con el paso de los meses el precio del gas y la energía eléctrica disminuya como lo prometió el gobierno federal, y de esta manera poder reducir el costo en el precio de la masa y la tortilla, y así poder dar al público calidad y buen precio.

Actualmente la dirigencia de los tortilleros, trabajando en la elaboración de un reglamento que permita una competencia sana, con un precio unificado, para un desarrollo con orden de este sector.

UANE