Disney+ mostrará advertencias de ''contenido racista'’ en películas de su catálogo

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de October, 2020 | 9:39 PM

La plataforma Disney+ se encuentra limpiando su contenido, y dentro de ello, ha aceptado que cuenta con material que incluye escenas racistas, por lo que lo añadirá en las clasificaciones de su catálogo. 

Cierto contenido contendrá de leyenda una advertencia sobre racismo, en filmes con estereotipos racistas, comenzando por Peter Pan, Dumbo y El libro de la selva.  

“Estos estereotipos estaban equivocados entonces y están equivocados ahora (…) En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo”, muestra la compañía en un mensaje de 12 segundos al inicio de las cintas, que los espectadores no pueden omitir. 

Dando como ejemplo la cinta 'Peter Pan', la empresa indicó “La película retrata a los nativos de una manera estereotipada que no refleja ni la diversidad de los pueblos nativos ni sus auténticas tradiciones culturales. Los muestra hablando en un idioma ininteligible y se refiere repetidamente a ellos como “pieles rojas”, un término ofensivo. Peter y los Niños Perdidos bailan, usan tocados y otros tropos exagerados, una forma de burla y apropiación de la cultura e imágenes de los pueblos indígenas”. 

Se contará con el disclaimer que advierte que las obras “pueden contener representaciones culturales obsoletas”, que ya había mostrado en 2019 con un mensaje similar: “Este programa se presenta como se creó originalmente. Puede contener representaciones culturales obsoletas”. 

El mismo aviso se mostrará próximamente en producciones como Aladdin, La dama y el vagabundo, Los Aristogatos y La Familia Robinson. 

cardie