Disney promete ayudar a derogar el proyecto de ley 'No digas gay' de Florida

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de marzo, 2022 | 5:45 PM

Disney promete ayudar a derogar el proyecto de ley 'No digas gay' de Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó el proyecto de ley "No Digas Gay" este lunes, al cual Disney está en desacuerdo y decidió apoyar a derrogarlo.

“El proyecto de ley HB 1557 de Florida, también conocido como el proyecto de ley 'Don't Say Gay', nunca debería haberse aprobado y nunca debería haberse convertido en ley”, se lee en el comunicado emitido por la compañía del ratón.

“Nuestro objetivo como empresa es que esta ley sea derogada por la legislatura o anulada en los tribunales, y seguimos comprometidos a apoyar a las organizaciones nacionales y estatales que trabajan para lograrlo. Estamos dedicados a defender los derechos y la seguridad de los miembros LGBTQ+ de la familia Disney, así como de la comunidad LGBTQ+ en Florida y en todo el país”.

Variety reportó que los empleados LGBTQ de Disney enviaron una carta a líderes de la empresa solicitando que la empresa "emita una declaración pública condenando las políticas anti-LGBTQIA+ en los EE. UU.".

Tras esto, Disney informó la donación de 5 millones de dólares a la Campaña de Derechos Humanos y otras organizaciones de derechos LGBTQ, y eliminó el financiamiento a las organizaciones que apoyaban dicho proyecto de ley.

UANE