Dispersan con gas lacrimógeno manifestaciones contra 'gasolinazo' en Jalisco

Nacional / Nacional

Publicado: 02 de enero, 2017 | 9:27 PM

Dispersan con gas lacrimógeno manifestaciones contra 'gasolinazo' en Jalisco

Luego de que Guadalajara registrara por lo menos tres manifestaciones de manera pacífica, al final una no terminó nada bien para los quejosos y es que fueron dispersados del cruce de la Calzada Independencia y Juárez por el grupo de antimotines de la Fiscalía General del Estado, quienes utilizaron gas lacrimógeno.

Por lo menos tres horas duraron los manifestantes postrados en la Calzada Independencia al cruce de Juárez, mostrando su descontento contra el aumento en la gasolina, durante su estancia impidieron el paso del transporte articulado Macrobús y de automotores.

Fue poco antes de las 19:00 horas de este lunes que llegó un grupo de antimotines de la Fiscalía General del Estado por Calzada Independencia en el carril que conduce al sur de la ciudad, tras recibir la orden el grupo de Fiscalía comenzó a avanzar, esto provocó el enojo de los manifestantes quienes comenzaron a tirar botellas de plástico y contundentes.

Ya casi al llegar el grupo de antimotines al cruce de Juárez dispararon los gases lacrimógenos contra el contingente por lo que de inmediato se dispersó.

En medio de la nube de humo quedó un hombre de la tercera edad, mismo que fue rescatado por un camarógrafo de Canal 44 quien lo condujo para su resguardo, el comunicólogo fue auxiliado por más compañeros quienes atendieron al abuelito. La zona fue aseada de inmediato por personal de bomberos de Guadalajara y de Aseo Público, para permitir el paso de las unidades del Macrobús.

UANE