Distribuye Alma Laura Amparán apoyos alimentarios en zonas de atención prioritaria

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de mayo, 2020 | 1:37 PM

Distribuye Alma Laura Amparán apoyos alimentarios en zonas de atención prioritaria

Continuando con los esquemas de entrega de alimentos en zonas de atención prioritaria, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, y del titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo, entregó despensas con productos básicos en los ejidos Esteros y Maclovio Herrera, también conocido como Miradores.

La primera distribución de esos apoyos alimentarios fue en las instalaciones de la Escuela Primaria “Francisco I. Madero’’, de Estación Esteros, resultado de la suma de voluntades de los gobiernos de Altamira y de Tamaulipas, así como de la sinergia existente con el sector empresarial, comerciantes y productores en general, para proporcionar, en una primera etapa, más de 30 mil despensas para que nadie se quede desprotegido ante la actual contingencia sanitaria.

Ahí, la jefa de la comuna altamirense destacó la favorable respuesta que se ha tenido por parte de la iniciativa privada para apoyar a los sectores de mayor vulnerabilidad de Altamira, donde también intervienen los gobiernos municipal y estatal con sus respectivas aportaciones.Señaló que contando con el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y trabajando en unidad, se podrá salir avante de la adversidad que está representando hoy en día la pandemia del coronavirus.

Posteriormente, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz se trasladó al ejido Maclovio Herrera (Miradores, como también se le conoce) para seguir con la entrega de canastas básicas.

En esta localidad, la ayuda alimentaria se proporcionó en las instalaciones de la Escuela Primaria “Fraternidad’’, donde la jefa edilicia reafirmó el apoyo de la administración que preside a los sectores de mayor vulnerabilidad.

“Los apoyos del Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal, aunados a los donativos del sector empresarial, llegarán a cada colonia, sector, ejido y comunidad rural que los requiera; no están solos, cuentan con el respaldo de su presidenta municipal y del gobernador de Tamaulipas’’, mencionó.

UANE