Distrito Escolar de Mission pedirá obligatoriamente uso de cubrebocas en autobuses

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de August, 2021 | 3:24 PM

Distrito Escolar de Mission pedirá obligatoriamente uso de cubrebocas en autobuses

El Distrito Escolar de Mission, en Texas, dio a conocer este miércoles que hará obligatorio el uso de cubrebocas en los autobuses.

Esta medida que entrará en vigor el próximo 16 de agosto cuando se regrese a clases, será tanto para personal como para estudiantes, a los que se les proporcionará una mascarilla sino tienen.

“Mientras que la Orden Ejecutiva del gobernador Greg Abbott no permitirá al distrito escolar de Mission ordenar el uso de cubrebocas en las escuelas, la orden federal requiriéndolo en transportación pública aplicará para nuestros autobuses escolares”, indicó el distrito en un comunicado.

Asimismo, dentro de los autobuses se contará con antibacterial y se respetará la distancia social, y estas instalaciones serán desinfectadas al terminar cada ruta.

La superintendente de este distrito escolar, Dra. Carol G. Pérez, aseguró que “los autobuses escolares son uno de los espacios más confinados en los que se pueden encontrar nuestros estudiantes”.

Agregó que “Poder agregar esta medida de seguridad con las mascarillas durante su tiempo en los autobuses ayudará a controlar las posibles exposiciones durante esos tiempos”.

Otras accioens que se tendrán para evitar contagios entre estudiantes son:

Las ventanas del autobús se abrirán un poco para permitir la ventilación.

Unidades de aire acondicionado en los autobuses que se equiparán con filtros especiales.

cardie