Doctor de Matamoros se contagia de COVID-19 y requiere un transplante de pulmón

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de enero, 2021 | 9:21 AM

Doctor de Matamoros se contagia de COVID-19 y requiere un transplante de pulmón

El doctor del IMSS en Matamoros, Alberto Jorge Velasco Castelán, quien ha estado en la primera línea de la batalla contra el coronavirus, contrajo dicha enfermedad y actualmente se encuentra hospitalizado y requiere un trasplante de pulmón.

Fue el pasado mes de diciembre cuando el doctor de 36 años de edad, quien se encuentra en el hospital 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, fue diagnosticado con el virus, el cual le provocó la fibrosis pulmonar.

A través de las redes sociales, familiares, así como la senadora Lily Téllez, han pedido el apoyo para el médico, el cual fue escuchado por el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca quien aseguró que dio instrucciones a la titular de Salud, la doctora Gloria Molina Gamboa, para atender el caso.

“Senadora @LillyTellez, he dado instrucciones a la titular de

@TamaulipasSalud, @DraGloriaMolina, para atender este caso y brindar el apoyo que esté a nuestro alcance al Dr. Alberto Velasco Castelán, trabajador del área COVID-19 del IMSS #Matamoros”, dijo el mandatario.

cardie