‘Dolor y Gloria’ brilla en los premios Goya 2020

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de January, 2020 | 10:59 AM

‘Dolor y Gloria’ brilla en los premios Goya 2020

La noche de este sábado se llevó a cabo  la trigésima cuarta entrega de los Premios Goya, celebrada en Málaga, España, donde la cinta del español Pedro Almodovar, “Dolor y Gloria”, fue la protagonista.

El largometraje protagonizado por Penélope Cruz y Antonio Banderas se quedó con el premio más codiciado de la noche: Mejor Película, así como Mejor Dirección para Pedro Almodóvar; Mejor Actor Protagonista para Antonio Banderas; Actriz de Reparto para Julieta Serrano; Guion Original; Música Original y Mejor Montaje

 El reconocimiento a Mejores Actriz y Actor Revelación fueron para Benedicta Sánchez de 84 años por su debut en "O que arde", y Enric Auquer por "A quien hierro mata", respectivamente.

Juan Pedro de Gaspar se llevó la estatuilla a Mejor Dirección Artística por "Mientras dure la guerra", cinta que también fue premiada por Mejor Dirección de Producción para Carla Pérez de Albéniz; Mejor Diseño de Vestuario de Sonia Grande; Mejor Maquillaje y Peluquería; y Mejor Actor de Reparto para Eduard Fernández.

"Intemperie", de Benito Zambrano, también fue honrada con algunos premios como Mejor Canción Original y Guion Adapatado; mientras que "La Trinchera infinita", de Aitor Arregi, coronó a Belen Cuesta como Mejor Actriz Protagonista; y se llevó el Goya a Mejor Sonido.

Argentina también fue premiada con un Goya a Mejor Película Iboreamericana con "La odisea a de los giles", de Sebastián Borensztein. La Mejor Película Europea fue para "Los miserables", de Ladj Ly.

cardie