Donan fans de Rigo Tovar poster publicitario y manta del “Club Amor y Cumbia”, en IX Aniversario del Museo

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de septiembre, 2022 | 12:12 PM

Donan fans de Rigo Tovar poster publicitario y manta del “Club Amor y Cumbia”,  en IX Aniversario del Museo

Un poster publicitario del año 1983 de una de las presentaciones del matamorense Rigo Tovar, así como y una manta del Club “Amor y Cumbia” forman parte ya del acervo cultural del Museo construido en honor del ídolo de las multitudes.

Estos nuevos elementos donados por fans del famoso cantante que llevó el nombre de Matamoros a escenarios internacionales, fueron recibidos por el Presidente del Patronato del Museo Rigo Tovar, César Alejandro Herrera, durante el baile popular organizado por el Gobierno de Matamoros.

El evento fue todo un éxito, ya que cientos de matamorenses se concentraron en la explanada del Museo para recordar cada una de las canciones de Rigo, entre ellas “Mi Matamoros Querido”, “Perdóname mi amor por ser tan guapo”, “No que no”, “El Sirenito” entre otros grandes éxitos. 

En la ceremonia que encabezó la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González, con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández, estuvieron presentes: Victoria Hernández Pérez, viuda de Silvano Tovar García, hermano de RigoTovar y los sobrinos Heraclio, Octavio, Sara y Javier Tovar Hernández.

José Antonio Martínez García, Roberto Zúñiga Castro, Juan Manuel Jiménez Saucedo, Ricardo Antonio Rivera López y Cesar Alejandro Herrera, ex integrantes del Grupo Costa Azul también estuvieron presentes en el homenaje a Rigo Tovar.

Samuel Sabariego, coordinador del Museo Rigo Tovar comentó que el poster publicitario de 1983 fue donado por un promotor artístico de los 80s, conocido como Arturo “Tuburón”, en tanto que la manta del Club “Amor y Cumbia” fue donada por un grupo de fans de la Alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México.

 

UANE