Donan miles de dólares para el cuidado del río

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de August, 2018 | 3:38 PM

Donan miles de dólares para el cuidado del río

El Club de Mujeres de la Ciudad de Laredo donó al Centro de Estudios Internacionales del Río Grande un cheque por varios miles de dólares, para la compra de computadoras, es el tercer año consecutivo que las damas locales hacen tal aportación al instituto que cuida el afluente y el agua que es de todos.

“El Women’s City Club, es el grupo más entusiasta de personas filantrópicas de Laredo”, dijo Tricia Cortez, directora ejecutivo de Río Grande Internacional Study Center, quien recibió el dinero de manos de Sylvia Gandhi, presidenta de WCC.

De hecho, hoy, una comitiva encabezada por Gandhi, visitará el RGISC, fundado en 1994, para entregarles el dinero para dos computadoras completas, de la marca Dell.

El centro de estudios que dirige Tricia Cortez, lucha por conservar y proteger la única fuente de agua potable en Laredo y la región, para preservarla y combatir su contaminación, así como de todas las áreas verdes, todo ello para beneficio de las actuales y futuras generaciones de residentes.

“Necesitamos críticamente esta ayuda, para poder continuar nuestra lucha, gracias al Club de las Mujeres de Laredo, nos dan ánimos para continuar”, manifestó Cortez.

WCC ayudó en los dos anteriores años a comprar impresora, proyector y pantalla, el servidor de cómputo todo lo que ha necesitado el Centro de Estudios Internacionales del Río Grande.

Herramientas necesarias para las campañas intensivas para impulsar la limpieza y la conservación del río, armas para el combate contra quienes atentan contra el afluente.

Sylvia Gandhi dijo que el año pasado ellas recaudaron 287 mil dólares, cantidad que se repartió en aproximadamente 50 organizaciones no lucrativas de la ciudad.

UANE