Dos hospitales de Tamaulipas saturados por COVID-19

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de December, 2020 | 10:03 PM

Dos hospitales de Tamaulipas saturados por COVID-19

Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud informó este miércoles que dos hospitales del ISSSTE en Tampico y Matamoros permanecen con una saturación debido a la atención de pacientes con el virus Sars-COV-2, luego de que las entidades registraran un repunte de los contagios en los últimos días.

‘‘Los hospitales del ISSSTE, ya están saturados al 100 por ciento, el hospital del ISSSTE de Tampico y el hospital de Matamoros’’, extenuó Molina Gamboa.

La Secretaria puso hincapié que en la zona sur del estado se ha registrado una alza de casos pertenecientes a las últimas semanas.

‘‘356 casos para Tampico; 224 para Madero; 176, Altamira; 81 para El Mante; Xicoténcatl 10; Aldama 11, y menos de cinco’’, compartió.

A su vez, Gamboa refirió que la Federación ha solicitado que 975 elementos trabajadores del sector Salud sean tratados con la vacuna de Covid-19, una vez que ésta haya llegado del extranjero y espera tenga la licencia de la FDA de Estados Unidos y de la Unión Europea.

Ante esto, Gloria Molina también indicó que cada uno de los trabajadores firmará un documento donde establezca que la vacuna se le fue aplicada de manera voluntaria.

cardie