Duele gasolinazo, pero protestas no deben afectar abasto: Coldwell

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de January, 2017 | 7:13 AM

Duele gasolinazo, pero protestas no deben afectar abasto: Coldwell

Para el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, si bien la molestia de los mexicanos ante el aumento en el precio de las gasolinas es justificada por el dolor que ocasiona, las protestas no deben afectar derechos de terceros.

En entrevista con Radio Fórmula, precisó que no se debe impedir el abasto de los combustibles y el desarrollo de las actividades productivas de otras personas.

El funcionario indicó que el desabasto de combustibles se debe a los bloqueos en las estaciones por lo que hizo un llamado a los inconformes a no impedir el tránsito en estos lugares estratégicos. Aseguró que Pemex ha trabajado durante las últimas dos semanas con una sobrecarga muy fuerte y haciendo un esfuerzo muy notable para que no haya desabasto de combustibles.

No obstante, sostuvo, tuvo que enfrentar una combinación de factores que van desde el mantenimiento de refinerías, los golpes de la delincuencia organizada sobre ductos en regiones del centro y bajío, hasta la sobredemanda que hubo en los días previos de la entrada de los precios de las gasolinas. 

Coldwell destacó que pese a lo anterior, Pemex cumplió en un 99 por ciento en el abasto de todo el país al finalizar el año, pero aclaró que el problema ahora es distinto, pues ha habido bloqueos a las terminales de almacenamiento y reparto y no pueden salir las pipas para abastecer las estaciones de servicio. Para el secretario de Energía, es conveniente que las protestas se encaminen o se enfoquen por la vía pacífica y respeto de los derechos de terceros. 

cardie