Dueños de gym’s se manifiestan frente a Casa Tam

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 18 de January, 2021 | 2:07 PM

Tras el nuevo decreto emitido el pasado 15 de enero en donde se estableció el cierre de gimnasios ante el aumento de contagios por Covid-19, esta mañana a las afueras de la Casa de Gobierno propietarios de estos establecimientos volvieron a manifestarse para pedir que se les permita su reapertura.

Portando cartulinas con diversas leyendas como "Sin trabajo cómo voy a vivir", "El Gym me protege del covid", "Queremos solución hoy mismo", los manifestantes avanzaron por el carril lateral sentido sur-norte de Bulevard Tamaulipas para llegar a Casa de Gobierno en donde permanecieron obstruyendo la vialidad de carriles centrales en sentido de sur a norte.

"Es un golpe muy duro, venimos arrastrando las deudas del año anterior y seguir así es una línea de supervivencia", manifestó el representante de propietarios de gimnasios en el estado Gastón Cavazos Perales.

Detallaron que a 10 meses de la pandemia se han visto severamente afectados en su economía desde el primer cierre que se dio en marzo del año pasado y en donde por desgracia ya han sido varios los gimnasios que han tenido que cerrar sus puertas definitivamente debido a que ya no pudieron sobrevivir.

"Somos alrededor de 500 gimnasios, nos agarraron desconcertados con este nuevo decreto", dijo

Cavazos Perales manifestó que tan sólo de los 500 gimnasios que se encuentran en el estado dependen aproximadamente tres mil empleos.

Por último manifestaron que han sido cumplidos con los protocolos sanitarios establecidos por la comisión de seguridad estatal en salud como la capacidad limitada, así como el uso de cubrebocas, señalamientos para guardar la sana distancia y la sanitización de su lugar de trabajo por lo que insistieron en que se dé marcha atrás a esta disposición.

cardie