Economía de SLP mantendrá fortaleza pese a cancelación de Ford, coinciden gobierno e IP

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de enero, 2017 | 8:04 AM

Economía de SLP mantendrá fortaleza pese a cancelación de Ford, coinciden gobierno e IP

Luego de la cancelación de una nueva planta de Ford en el estado de San Luis Potosí, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado explicó que esta acción no impedirá a la entidad crecer por encima de la media nacional.

Jaime Chalita Zazur indicó que el crecimiento de San Luis Potosí no está amarrado a la inversión extranjera, y “como potosinos se debe privilegiar el desarrollo de negocios que generen riquezas para la entidad, y no depender de inversiones extranjeras que sólo se aprovechan de las condiciones que ofrece la entidad para el desarrollo de sus negocios”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad, Gustavo Puente, aseguró que Ford deberá pagar una penalización que cubrirá lo que el estado ha gastado para la instalación de la armadora.

Además, señaló que el crecimiento del PIB en el estado se ubicó en 5.4 por ciento en 2015, más del doble de la media nacional. “Con ello, el PIB estatal se ubicó como el quinto de mayor crecimiento en el país, lo que se suma al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, y en el segundo trimestre del 2016, la entidad potosina logró también el quinto mayor crecimiento anual con 5.1%, de acuerdo al Inegi”.

“San Luis Potosí sigue siendo un gran lugar para invertir; nos encontramos en el top cinco de las economías más dinámicas del país; tenemos dos grandes armadoras con más de 230 proveedores, así como un importante detonador en el sector minero, de alimentos y logístico”, agregó.

Con información de El Economista

UANE