Economía mexicana avanza 1% durante el tercer trimestre del 2022

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de October, 2022 | 9:22 AM

Economía mexicana avanza 1% durante el tercer trimestre del 2022

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que durante el tercer trimestre de 2022 y con cifras ajustadas por estacionalidad, los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral muestran un aumento trimestral de 1 por ciento en términos reales.

De acuerdo con el Inegi, a tasa trimestral, el PIB oportuno de las actividades primarias avanzó 1.8 por ciento; el de las terciarias, 1.2 por ciento y el de las secundarias, 0.9 por ciento en el tercer trimestre de 2022.

En el trimestre julio-septiembre de 2022, a tasa anual y con series ajustadas estacionalmente, la estimación oportuna del PIB ascendió 4.3 por ciento en términos reales. Por actividad económica, los incrementos fueron: 4.3 por ciento en las actividades terciarias, 4 por ciento en las secundarias y 3.5 por ciento en las actividades primarias.

En los primeros nueve meses de 2022 y con series desestacionalizadas, el PIB oportuno creció 2.7 por ciento a tasa anual.

Esta estimación trimestral supone un ritmo de crecimiento sostenido desde el periodo enero-marzo, cuando el PIB también registró un incremento de 1 por ciento trimestral en términos reales, mientras que de abril a junio aumentó un 0.9 por ciento.

cardie