Ecuador ordena suspender contratos con brasileña Odebrecht

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de January, 2017 | 10:02 PM

Ecuador ordena suspender contratos con brasileña Odebrecht

Las instituciones públicas de Ecuador no podrán realizar contratos con la empresa brasileña Odebrecht mientras se llevan a cabo las investigaciones por presunto soborno a funcionarios ecuatorianos, informaron hoy fuentes oficiales.

El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, señaló que “por pedido de Fiscalía, como un acto urgente, Juez de Pichincha resolvió que instituciones se abstengan de celebrar contratos con Odebrecht”.

En un mensaje a través de la red social de Twitter, Chiriboga señaló que la medida será temporal, mientras se realizan las investigaciones.

El 23 de diciembre pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que Odebrecht habría pagado entre 2007 y 2016 unos 33.5 millones de dólares a funcionarios ecuatorianos para evitar sanciones por una mala construcción, en referencia a la represa San Francisco, situada en la provincia ecuatoriana de Pastaza.

Tras la denuncia, el gobierno ordenó una investigación por lo que la Fiscalía allanó las oficinas de Odebrecht en la ciudad de Guayaquil.

Además de que se envió un pedido de asistencia penal internacional a Estados Unidos para solicitar mayor información. Hasta el momento, no se han revelado nombres de los funcionarios que estarían involucrados.

cardie