EEUU confirma reunión de John Kerry con López Obrador

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de October, 2022 | 4:58 PM

EEUU confirma reunión de John Kerry con López Obrador

El Departamento de Estado de los Estados Unidos confirmó la visita del Enviado Especial Presidencial para el Clima, John Kerry, a Hermosillo, Sonora este 28 y 29 de octubre, para el encuentro con autoridades mexicanas, encabezado por el Presidente de México.

Durante el encuentro Kerry hablará sobre la cooperación bilateral y las oportunidades para mejorar la contribución determinada a nivel nacional de México, promover los vehículos sin emisiones, reducir las emisiones de metano e incrementar las inversiones en energías renovables.

En esta visita, funcionarios de ambos gobiernos proseguirán las conversaciones sobre cooperación en materia climática durante el período previo a la COP27, que se realizará en Sharm al Shaij, Egipto, del 6 al 18 de noviembre de 2022.

Esta será la quinta ocasión que el Enviado Especial Presidencial para el Clima, visite México, luego de que lo hiciera por primera el 9 de febrero del año pasado para sostener una reunión con el presidente en Palacio Nacional, el 18 de octubre de 2021 se volvieron a reunir en Palenque, Chiapas.

UANE