Efectúan regreso a clases presenciales en Río Bravo

Tamaulipas / Río Bravo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de septiembre, 2021 | 3:16 PM

Efectúan regreso a clases presenciales en Río Bravo

A través del programa de escuelas seguras, el regreso a clases presenciales se dio de manera gradual y segura en el municipio de Río Bravo en escuelas de nivel medio superior y algunos colegios con la autorización de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En este sentido, el Conalep Campus Río Bravo es la primera institución en la entidad en funcionar como prueba piloto, en donde asisten 15 alumnos por salón de quinto semestre durante tres horas diarias. El director, Ingeniero Salvador Leal, dijo que el regreso se está dando de manera voluntaria y que a nadie se está obligando a asistir, aunque recalcó que es necesario.

Comentó que, tras un sondeo realizado, el 65 por ciento de los padres de familia aprobaron el regreso a clases presenciales en la localidad, todo ello bajo las restricciones impuestas por la secretaría a través del Comité Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Así como el plantel del Conalep, otras instituciones están a la espera de que se les otorgue por parte de Coepris el distintivo de Escuela Segura que les permita regresar presencialmente.

UANE