Ejército intentó capturar al jefe de seguridad de Los Chapitos, “El Nini” en 2 operativos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de noviembre, 2023 | 9:52 AM

Ejército intentó capturar al jefe de seguridad de Los Chapitos, “El Nini” en 2 operativos

Néstor Isidro Pérez Salas, alias ''El Nini'', quien era jefe de seguridad de Los Chapitos, logró eludir dos operativos que tenían como objetivo su captura uno de ellos cuando fue detenido Ovidio Guzmán López el pasado 5 de enero de este año, por lo que se le dio seguimiento hasta que finalmente fue aprehendido, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

"Se tenía un seguimiento de esta persona desde hace algún tiempo; participó en las agresiones de las que fue objeto el Ejército el 5 de enero, de hecho se hace una operación para su captura, pero no se tiene éxito; de este seguimiento se hace otra operación donde logra evadirse. Y finalmente tuvimos el resultado, la detención", explicó el jefe de la Defensa Nacional en la conferencia de prensa diaria desde Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

El general indicó que tras el primer operativo en el que logró eludirse El Nini se el dio un seguimiento a través de trabajos de inteligencia que permitieron que finalmente fuera detenido el 22 de noviembre en Culiacán, Sinaloa, mediante un fuerte operativo por parte del Ejército y de la Guardia Nacional por tierra y aire.

El miércoles, El Nini se vio acorralado por las fuerzas federales en un fraccionamiento de la colonia Colinas de la Rivera de donde por tercera vez buscó escapar al improvisar su huida en ropa interior por los techos de las viviendas, pero un par de disparos de advertencia desde un helicóptero frustraron su plan y finalmente elementos de la Guardia Nacional lo aseguraron.

BHG