El Bayern se enfila al ‘sextete’ y es Super Campeón de Alemania

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de September, 2020 | 7:34 PM

El Bayern se enfila al ‘sextete’ y es Super Campeón de Alemania

Se jugó la Super Copa alemana con el clásico más emblemático del país, el Bayern de Múnich se vio frente a frente contra Borussia Dortmund, en un partido tenso que los bávaros ganaron por la mínima diferencia tras quedar 3-2 en el tiempo reglamentario.

El juego empezó con un Dortmund bastante inspirado y logró incomodar a su rival, pero el Bayern, al minuto 17 tomó la ventaja tras un gol de Tolisso. Minutos más tarde, aunque el partido seguía con buen ritmo, Müller agrandó la ventaja con un cabezazo que terminó con el esférico dentro del arco amarillo.

Al minuto 38, Julian Brandt acortó distancias, venciendo a Neuer y, en el segundo tiempo, Erling Haaland puso el 2-2 al minuto 54, con una definición de parte interna.

Tras varias llegadas de ambos equipos, casi al final del encuentro (84’), Kimmich tuvo la oportunidad de darle la victoria al conjunto bávaro con un gol que puso el 3-2 definitivo.

Bundesliga, Copa de Alemania, Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de Alemania y solo falta el Mundial de Clubes para que el equipo de Múnich, sea el segundo equipo en la historia en lograr un ‘sextete’, una hazaña realizada solo por el Barcelona en 2009.

UANE