El cierre de espacios públicos es porque el Covid-19 es una enfermedad viral altamente transmisible: Dra. Nidia Maldonado

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 19 de May, 2020 | 7:14 PM

La posibilidad de cerrar algunos espacios públicos en Matamoros es una buena medida debido a que el Covid-19 como tal es una enfermedad viral altamente transmisible y la población en general no ha hecho caso a las recomendaciones de las autoridades cuyo objetivo es la reducción de la movilidad para evitar contagios, así se refirió la doctora Nidia Maldonado Ruiz secretaria de salud en esta ciudad.

La funcionaria municipal comentó que el impedir la movilidad por medio de estos operativos si bien no es efectivo al cien por ciento, si permitirá que aquellos cientos de personas que siguen asistiendo a espacios públicos ya no lo harán y optarán por quedarse en casa al saber que serán delimitadas estas y vigiladas por elementos de los tres órdenes de gobierno para que ya no se circule en ellas.

La profesional de la salud, hizo inca pie que a la par de ello las recomendaciones para la población de evitar la movilidad se harán mas intensas por todos los medios en los próximas dos semanas.

UANE