¡El Clásico es azulcrema! América le pega a Chivas en el Azteca

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de septiembre, 2022 | 12:36 PM

¡El Clásico es azulcrema! América le pega a Chivas en el Azteca

Con polémicas arbitrales y una clara superioridad, el América venció su acérrimo rival, imponerse por 2-1 en la cancha del Estadio Azteca, en una edición más del Clásico de Clásicos Nacional.

Fue apenas al inicio del partido cuando una desconcentración de Luis Olivas le permitió al América inaugurar el marcador, pues una mala barrida del zaguero rojiblanco detonó en una pena máxima a favor del conjunto azulcrema.

Henry Martín fue el futbolista derribado dentro del área, y fue él mismo quien se levantó, cobró y sacudió las redes protegidas por Miguel Jiménez apenas al minuto dos del partido.

Con ese tanto el América se fue en ventaja al descanso, y a pesar de que el Rebaño había mostrado mejoría durante el encuentro, las Águilas ampliaron su ventaja cuando apenas iniciaba la parte complementaria.

En esta ocasión fue Alejandro Zendejas quien hizo válida la “ley del ex”, ya que el ahora delantero americanista le hizo daño a las Chivas en una jugada donde remató y puso la pelota entre las piernas de Olivas.

En ese jugada Emilio Lara mandó la pelota al área, Henry la descolgó y Zendejas disparó sin pensarlo para marcar el 2-0 momentáneo al minuto 51.

Con esa desventaja Ricardo Cadena comenzó a realizar modificaciones y mandó al campo a Cristian Calderón, mismo que no tardó en hacerse presente en el luminoso en una jugada donde se encontró con la pelota de frente a la portería.

Fue al 62’ cuando Alexis Vega mandó la pelota al área, y gracias a un mal rechace de las Águilas fue que el “Chicote” apareció para empujar el esférico y descontar en el marcador.

Pese a este gol del “Chicote” América se llevó la victoria ante su clásico rival, y ahora se aferra a la punta del liderato a falta de sólo un juego para que termine la Fase Regular del torneo.

UANE