El líder opositor surcoreano es apuñalado en el cuello durante un acto público

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de January, 2024 | 11:57 AM

El líder opositor surcoreano es apuñalado en el cuello durante un acto público

Lee Jae-myung, líder del Partido Democrático (PD) de Corea del Sur, sufrió una puñalada en el cuello durante un evento público en la ciudad de Busan, ubicada aproximadamente a 350 kilómetros al sureste de Seúl. Inmediatamente, fue trasladado de emergencia al hospital.

Los hechos ocurrieron a las 10:27 hora local (1:27 GMT) durante una ceremonia en el sitio designado para la construcción del nuevo aeropuerto de Busan, en la isla de Gadeok. En ese momento, un individuo se lanzó hacia el líder del principal partido de la oposición surcoreana y le apuñaló en el lado izquierdo del cuello.

El hombre atacó al político liberal por sorpresa clavándole un objeto que aún no se ha identificado y que tendría una longitud de entre 20 y 30 centímetros.

Lee fue trasladado en estado consciente al hospital por una ambulancia unos 20 minutos después con una importante hemorragia, al tiempo que el autor del ataque fue arrestado de inmediato, según informó la agencia Yonhap.

Según testigos presenciales, el autor del ataque se acercó a Lee simulando aparentemente ser uno de sus seguidores y pidiéndole un autógrafo.

Tanto el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, como el líder del gobernante y conservador Partido del Poder Popular (PPP), Han Dong-hoon, han condenado con dureza el ataque y han pedido que se investigue a fondo lo sucedido.

UANE