“El objetivo del estado de Texas es de asegurar protestas pacíficas”: Greg Abbott

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de June, 2020 | 7:01 PM

“El objetivo del estado de Texas es de asegurar protestas pacíficas”: Greg Abbott

En entrevista con KRGV, el mandatario estatal de Texas, Greg Abbott, brindo su opinión sobre las protestas que han tenido lugar en el territorio, explicando que las apoya. 

“La protesta continua y el objetivo del estado de Texas es de asegurar protestas pacíficas, donde la gente realice su primer derecho de enmienda de quejarse del sistema, guiado por la muerte de George Floyd, de eso se trata América, de dar a las personas la plataforma de ejercer sus derechos”, comentó. 

Sin embargo, aseguró que estos derechos no incluyen los actos de violencia que se han presentado en estos últimos días: “su primera enmienda no se trata de permitir a las personas romper vidrios o destruir o robar la propiedad ajena”. 

“Es el resultado del estado de Texas y del Departamento de Texas de Seguridad Pública de trabajar... para que la paz este mientras la gente protesta”, dijo. 

Abbott manifestó que Texas ha sido un líder nacional, en cuanto a la atención a los crímenes y estos actos, que no son tolerados, “asegurándose que no maten a nadie de la manera en que lo hicieron con George Floyd”.  

UANE