El Orgasmo, el paraíso… ¿inalcanzable?

Tendencias / Tendencias

Publicado: 26 de August, 2018 | 10:20 PM

El Orgasmo, el paraíso… ¿inalcanzable?

Hoy en día, tanto hombres como mujeres nos hemos pasado la vida pensando si en todos nuestros actos sexuales hemos conseguido el tan afamado orgasmo.

Lamentablemente muchos confunden éste con lo que simplemente es el clímax sexual, pues en su mayoría no se sabe distinguir entre cada uno de ellos.

Recordemos que el clímax no es más que el momento más intenso de cualquier práctica íntima que va desde las caricias o la penetración, en el caso del orgasmo se trata de un estado físico y biológico que solo se consigue vivir en caso de estimular el cuerpo de una forma correcta y determinada.

El Orgasmo Femenino trae consigo contracciones involuntarias en la parte más externa de la vagina, que se acompañan de intensas en diversas partes del cuerpo, teniendo incluso más de un orgasmo por cada relación sexual, además de que el cerebro juega un papel importante por la imaginación, la concentración y las experiencias anteriores, que son claves para que se disfrute o hasta se bloquee ese momento.

Por su parte, el Masculino, viene acompañado de una serie de contracciones involuntarias sobre todo en la base del pene, que viene junto con una sensación de calor, estremecimientos o sacudidas, y ¡OJO! no siempre se refiere a llegar a la eyaculación, pues esta puede llegar después de haber alcanzado el clímax e incluso no darse.

Hay que destacar que por lo regular, los educadores sexuales dicen que si tienes dudas de haber tenido un orgasmo, es seguramente, porque aún no lo experimentas, dado que suele describirse como una sensación abrumadora, que en muchas ocasiones te deja con cara de asombro las primeras veces que lo percibes.

Especialistas consideran que construir una propia definición del o los orgasmos, es importantísimo para vivirlo de una manera más sabrosa, intensa y amorosa, definición que está en constante actualización.

 

Para llegar a un orgasmo, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Déjate llevar: cuanto más te obsesionas por conseguir algo, no lo consigues, ¡y menos si se trata de un orgasmo! Para llegar a éstees necesario relajarse, dejar de lado las presiones y poner nuestro cuerpo y nuestra mente solo al servicio del placer y nada más.
  • Conocer tus gustos: está comprobado que una personas alcanza más ymejores orgasmos cuando conoce de verdad su propio cuerpo, cuando sabe perfectamente qué es lo que le gusta.
  • Comunicación con la pareja: Si hay comunicación suficiente puedes saber aquello que le gusta a tu pareja y de la misma forma tu pareja sabrá lo que te gusta a ti.
  • Juegos previos: besos, caricias, masajes, palabras al oído, el clásico juego previo es necesario para lograr el orgasmo
  • Posiciones sexuales adecuadas: posiciones sexuales hay muchísimas, pero algunas ayudan más a la estimulación de esas partes.
  • Utilizar lubricante: casi el 50% de los hombres y mujeres que han utilizado lubricante aseguran que es más fácil tener un orgasmo.
  • Retrasen el placer: sin importar la posición que estén practicando, implementen un ritmo rápido-lento. Cuanto más acumulen la excitación más seguro y grande será el orgasmo.

 

Algo muy importante saber cuándo no se llega al orgasmo, en el caso de las mujeres, éstas se ven afectadas por factores principalmente emocionales como el estrés, el exceso de trabajo, la falta de comunicación con la pareja o el mezclar la vida laboral con la familiar.

Por su parte, los hombres suelen verse afectados por la ansiedad y por sus pensamientos, como el querer satisfacer a la otra persona o el no ser capaces de “dar la talla” ante ello.

Todas estas variables impiden que la pareja se relaje y disfrute de su relación sexual con total libertad, sin estar pendientes del reloj, del lugar o de las preocupaciones externas.

 

Pero no todo es malo, pues cuando logras llegar a este “paraíso”, como muchos lo llaman, hay beneficios innumerables, tales como:

  • Mayor productividad: tanto hombres como mujeres son más productivos y se muestran más comprometidos si la noche anterior mantuvieron relaciones sexuales, y más si se llegó a lo más deseado, el orgasmo.
  • Menos estrés y mejor autoestima: se proporciona un gran alivio natural al estrés y al dolor, pues dan una sensación de calor y placidez, además de optimismo, autoestima y confianza.
  • Más salud cardíaca: “Cualquier cosa que ejercite el corazón es bueno”, dijo el Servicio de Salud británico.
  • Una investigación del instituto de Nueva Inglaterra, Massachusetts, Estados Unidos, determinó que los hombres de 50 años que tienen encuentros íntimos al menos dos veces por semana ya reducen en un 45% el riesgo de contraer una enfermedad cardíaca.
  • Mejor descanso: se descubrió que los orgasmos pueden ser una buena ayuda para conciliar el sueño.
  • Un estudio cita que el 32% de las mujeres afirman que la masturbación les ayuda a dormir.
  • Sistema inmune más fuerte: según un estudio realizado en el estado de Pensilvania, Estados Unidos, los estudiantes que practicaban sexo una o dos veces por semana tenían en su organismo niveles más elevados de inmunoglobulina A, una sustancia que combate las enfermedades.
  • Una memoria más sólida: se estimula el desarrollo de las neuronas en la parte del cerebro involucrada en el aprendizaje que está asociado a la memoria.
  • Menos riesgo de cáncer de próstata: los hombres pueden reducir el riesgo de sufrir cáncer de próstata si tienen un orgasmo diario.
  • Una  investigación, llevada a cabo por la Harvard Medical School y el Brigham and Women Hospital, reveló que quienes eyaculaban 21 veces al mes reducían su riesgo en un 2%.
  • Analgésico natural: en una investigación de la Universidad de Munster, Alemania, donde participaron pacientes con migrañas, se evidenció que experimentaron una mejoría del 60% en casos con dolor después del acto sexual. A su vez, también mejoraron un 37% los dolores de cabeza intensos en solo uno de los lados del cráneo. Esto debido a que en el sexo desencadena una importante liberación de las endorfinas, las hormonas de la felicidad.
cardie