“El Rey” Zambada podría testificar en contra de García Luna

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de January, 2023 | 6:56 PM

“El Rey” Zambada podría testificar en contra de García Luna

El juez Brian Cogan, quien lleva el juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, reveló detalles sobre los testigos, entre ellos: Jesús “el Rey” Zambada, Edgar Veytia alias “El Diablo” y Sergio Villarreal “el Grande”.

La información fue dada a conocer luego que el juez estableciera condiciones sobre el interrogatorio de ciertos testigos confirmando así que el ex-operador del Cártel Sinaloa se presentaría, pues testificó anteriormente que presuntamente entregó en dos ocasiones sobornos hacia García Luna para “protección”.

También podrían ser llamados el exmiembro del Cartel de los Beltrán Leyva  y el exfiscal de Nayarit Edgar Veytia quien se encuentra desde 2019 cumpliendo una condena de 20 años en Estados Unidos por narcotráfico.

Otros nombres de ex narcotraficantes están contemplados para convocarles durante el proceso de Garcia Luna. 

En otros detalles, serán 18 integrantes del jurado, que consta de 7 mujeres y 5 hombres, además de 3 hombres y 3 mujeres como suplentes, cuya identidad permanecerá de manera anónima y parcialmente aislada por orden del juez. 

Los argumentos iniciales serán este lunes donde la inocencia o culpabilidad del ex jefe de la Policía de México se va a determinar.

cardie