El Salvador implementa medidas para evitar el coronavirus en su territorio

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de March, 2020 | 4:50 PM

El Salvador implementa medidas para evitar el coronavirus en su territorio

El Salvador, es uno de los países de América Latina libre de casos del nuevo coronavirus, sin embargo, el presidente Nayib Bukele, anunció medidas estrictas para evitar el contagio, una de ellas, la prohibición de entrada al territorio de cualquier extranjero por al menos 30 días.

Añadió, que este sistema, por ejemplo, no afectaría el sistema económico del país y se reunió con las cúpulas empresariales para exhortar “a continuar la producción, e, incluso aumentarla; mantener nuestras exportaciones y aumentarlas para paliar el golpe económico”.

Igualmente, hay a suspensión de todas las actividades escolares púbicas y privadas durante 21 días, así como la prohibición de aglomeraciones de alrededor de 500 personas incluyendo conciertos y partidos.

Agregó que el gobierno presentará a la Asamblea Legislativa un Plan Anticrisis, el cual contempla un presupuesto de 2.000 millones de dólares para paliar la caída económica.

Ante esto, las opiniones se han dividido, pues mientras se considera una buena decisión hecha por el gobierno, algunos salvadoreños como Eduardo Escobar, que dirige la ONG Acción Ciudadana, consideran que las acciones del gobierno deben ir más allá.

cardie