"El señor de los cielos" enfrentará juicio por introducir cocaína a EEUU

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de agosto, 2022 | 8:26 PM

"El señor de los cielos" enfrentará juicio por introducir cocaína a EEUU

El avión que lleva al hondureño José Luis Oliva, de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), despegó a las 08.25 hora local de la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, en Tegucigalpa. 

Oliva, quien al parecer también tiene nacionalidad nicaragüense y usaba el nombre de Raduán Omar Zamora, fue solicitado en extradición el 6 de abril de 2021.

El acusado fue capturado a mediados de mayo en la ciudad de La Ceiba, en el Caribe hondureño, y hoy fue llevado al estado de Texas para enfrentar la justicia estadounidense por traficar cocaína a su territorio.

De acuerdo con investigaciones de EE.UU., Oliva ha participado en una "organización de tráfico de drogas a gran escala" en la que operaba como miembro desde al menos el 2011, con la "utilización de lanchas rápidas, barcos pesqueros, sumergibles, transportando drogas desde varios países de América del Sur hasta su distribución en Estados Unidos".

Con Oliva serían 34 hondureños extraditados a EEUU por narcotráfico desde 2014, entre ellos figuran el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández y el exdirector de la Policía Nacional Juan Carlos Bonilla.

cardie