Eligen a Carlos Chaurand Arzate como presidente del TFJA

Nacional / Nacional

Publicado: 02 de January, 2017 | 7:16 PM

Eligen a Carlos Chaurand Arzate como presidente del TFJA

El magistrado de la Sala Superior Carlos Chaurand Arzate fue elegido como presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) para el período 2017-2019 al obtener una mayoría de 10 de los 13 votos del pleno jurisdiccional.

Durante el acto, efectuado esta tarde en el salón del pleno de dicho Tribunal, el magistrado rindió protesta de ley y agradeció la confianza depositada en él.

Asimismo, Chaurand Arzate señaló que los principales retos de su presidencia serán colocar la dignidad humana por encima de todo, con respecto a la independencia jurisdiccional, así como la integración plena del Tribunal al Sistema Nacional Anticorrupción.

De igual forma, consolidará el juicio en línea como herramienta fundamental para fortalecer la seguridad jurídica y promover la justicia expedita.

El magistrado ofreció una presidencia compartida, abierta, sensible, incluyente, receptiva, democrática, transparente y eficiente, totalmente apegada a los mandatos de la ley y a los derechos humanos.

Chaurand Arzate es licenciado en Derecho por la Universidad de Guanajuato, con estudios de posgrado en la Universidad de Salamanca, España.

Desarrolló su carrera en el Poder Legislativo de su estado natal, Guanajuato, en el que fue diputado federal y senador.

Ingresó al TFJA en 2009 como magistrado de Sala Regional, dependencia en la que ha desempeñado su carrera.

cardie