Eligen a miembros del jurado para juicio en contra de Elon Musk

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de January, 2023 | 6:55 AM

Eligen a miembros del jurado para juicio en contra de Elon Musk

Nueve personas fueron seleccionadas el día de ayer como jurados en el juicio que determinará si el director general de Tesla, Elon Musk, engañó a los inversionistas al asegurar durante una serie de tuits en 2018 que había conseguido el financiamiento para comprar las acciones de la compañía de vehículos eléctricos.

El proceso de cinco horas deja todo listo para que a partir del miércoles se dé inicio con las declaraciones de apertura en el caso, el cual se tiene previsto que incluya testimonio de Musk para explicar lo que pasaba por su cabeza mientras realizaba una de sus actividades predilectas: tuitear desde la plataforma que ahora posee.

En el caso de Tesla, los tuits impulsaron un marcado ascenso en el precio de las acciones de Tesla que culminó abruptamente una semana más tarde, cuando se volvió evidente que Musk no tenía el financiamiento para la adquisición. Los inversionistas lo demandaron, señalando que las acciones de Tesla no habrían fluctuado tanto si no hubiera hablado de la posibilidad de comprar a la compañía a 420 dólares por acción.

El tuit de Musk también atrajo la atención de los reguladores de los mercados de valores, quienes llegaron a la conclusión de que fue indebido y estaba mintiendo. En un acuerdo, lo obligaron a pagar 40 millones de dólares y el pacto requería que dejara la presidencia de la compañía.

Desde entonces, Musk ha argumentado que fue presionado para aceptar el acuerdo y sostiene que creía que había asegurado el respaldo financiero para la adquisición durante reuniones con representantes del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí.

UANE