EMA respalda vacuna anti COVID de Sanofi Pasteur como refuerzo para adultos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de November, 2022 | 1:15 PM

EMA respalda vacuna anti COVID de Sanofi Pasteur como refuerzo para adultos

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó la vacuna VidPrevtyn Beta, desarrollada por el laboratorio francés Sanofi Pasteur, como dosis de refuerzo contra la COVID-19 en adultos ya vacunados con un preparado de ARNm o vector adenoviral.

La EMA inició el pasado marzo la evaluación de la solicitud de licencia de Sanofi Pasteur, pero ahora sus expertos han concluido que disponen de datos suficientemente sólidos sobre la calidad, la seguridad y la inmunogenicidad de la vacuna para recomendar su autorización de comercialización en la Unión Europea (UE).

"Se espera que una dosis de refuerzo de VidPrevtyn Beta sea al menos tan eficaz como Comirnaty (nombre comercial de la vacuna de Pfizer) para restablecer la protección frente a la COVID-19", aseguró la EMA.

Esta vacuna se basa en una versión cultivada en laboratorio de la proteína espiga que se encuentra en la superficie de la variante Beta del virus SARS-CoV-2 y contiene un "adyuvante", una sustancia que ayuda a fortalecer las respuestas inmunitarias a la vacuna.

La EMA enviará ahora sus recomendaciones a la Comisión Europea, que es quien tiene la última palabra sobre la autorización de las vacunas en la Unión Europea.

UANE