Emilio Lozoya niega haber recibido soborno de Odebrecht

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de April, 2017 | 7:14 AM

Emilio Lozoya niega haber recibido soborno de Odebrecht

El escándalo Odebrecht tocó al ex director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, quien negó tener relación con la investigación en curso.

Ello, luego de que una revista de Brasil informó que al exfuncionario se le menciona se las indagatorias obre los presuntos sobornos pagados por la constructora brasileña en México.

De acuerdo con El Financiero, en un correo electrónico que envió a Bloomberg News, Lozoya dijo que si bien él está interesado en que se investigue y sancione, quiere que en ese camino no manchen y difamen sin pruebas.

"No he solicitado ni he recibido dinero ilegal", respondió el exdirector de Pemex a un artículo publicado esta semana por la revista Veja, que citó documentos judiciales los cuales sugieren que el exejecutivo de Pemex al parecer pidió a Odebrecht un pago ilegal de 5 millones de dólares para obtener beneficios en México. 

La revista brasileña señaló que basó su artículo en porciones de un acuerdo de declaración de culpabilidad entre los fiscales y un exalto ejecutivo de la mayor constructora de Latinoamérica.

De la investigación de corrupción de tres años en Brasil conocida como "Operación Lava-Jato", se desprenden las acusaciones.

Lozoya aseguro no conocer al ejecutivo de Odebrecht, así como que no participó en “esa supuesta reunión”.

cardie