Emite INM emite alerta migratoria en contra de Carlos Treviño

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de November, 2021 | 1:18 PM

Emite INM emite alerta migratoria en contra de Carlos Treviño

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió este viernes una alerta migratoria para Carlos Treviño, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), acusado de blanqueo de capitales y asociación delictuosa.

En un comunicado, el organismo informó que la alerta fue emitida a solicitud de la Interpol, que apenas el jueves giró una ficha roja para la búsqueda y detención en más de 190 países de Treviño, cuya última ubicación conocida es Houston, Texas, y que se emitió a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

"Lo anterior, con el propósito de informar de manera inmediata sobre su ingreso o salida de territorio nacional por cualquiera de los puntos destinados al tránsito internacional -aéreos, marítimos y terrestres-, en virtud que dicha persona cuenta con una orden de aprehensión vigente", puntualizó el INM.

Carlos Treviño, acusado de recibir cuatro millones de pesos en sobornos, no se presentó el 7 de septiembre a comparecer ante la justicia por los delitos de blanqueo de capitales y asociación para delinquir, lo que motivó la orden de arresto.

Emilio Lozoya, también exdirector de Pemex (2012-2016) y en prisión preventiva en el Reclusorio Norte de Ciudad de México por el mismo caso, acusó en agosto a Treviño de haber sido parte de los sobornos en relación a la planta Etileno XXI, dentro del supuesto esquema de corrupción de Odebrecht.

cardie