Emiten alerta roja por erupción del volcán Kilauea en Hawái

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de September, 2021 | 4:26 PM

Emiten alerta roja por erupción del volcán Kilauea en Hawái

En el parque nacional de Hawái, las autoridades del lugar han puesto alerta roja por la entrada en erupción del volcán Kilauea, uno de los volcanes más activos y grandes del planeta, quien tuvo actividad el día miércoles y la madrugada del 30 de septiembre.

Funcionarios del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), confirmaron que la erupción del volcán Kilauea comenzó en el cráter Halemaumau.

“El aumento de la actividad sísmica y los cambios en los patrones de deformación del suelo en la cumbre del Kilauea, comenzaron a ocurrir aproximadamente al medio día del 29 de septiembre del 2021, lo que indica un movimiento en el Magma del subsuelo”, comentó el USGS.

A las 15:20 horas del miércoles registraron la primera actividad del volcán, y después, pasada la medianoche la actividad volcánica del Kilauea en Hawái aumentó, así como los enjambres sísmicos. Se ha registrado que después de la erupción, el Kilauea ha expulsado flujos de lava y ceniza.

Se sabe de hecho que el volcán Kilauea, ubicado en Hawái, es uno de los más activos del mundo pues, a lo largo del último siglo se han registrado 50 erupciones.

UANE