Empresas no saldrán de Reynosa por violencia

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 10 de mayo, 2017 | 2:18 PM

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón Ostos, descartó que los incidentes violentos que se han presentado de manera constante en Reynosa durante las últimas semanas, representen un riesgo para la estadía de empresas en el municipio ya que “saben los efectos que tiene estar en una zona de conflicto y lo entienden mejor que nadie”.

Refirió que problemáticas de este tipo son factores que consideran los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, antes de establecerse en alguna región, por lo que no les es ajeno que se presenten hechos de esta naturaleza, señalando además que México “es un país que tiene muchos años en diferentes conflictos” que no ha limitado la instalación y  ampliación de proyectos industriales.

En cuanto a la opinión que han expresado los miembros de la iniciativa privada a la Secretaria, Talancón Ostos, aseguró que “creen que vamos en el camino adecuado porque ven los cambios que se están dando y saben que, para poder llegar a donde tenemos que llegar, va a haber eventos”.

“Nos queda claro al ver que este primer trimestre de 2017 ha sido el más alto en empleo durante los últimos 15 años, porque  saben factores que estamos arreglando pero que para limpiar la casa hay eventos”.                       

cardie