En Canadá obligarán a funcionarios federales a vacunarse contra el Covid-19

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de agosto, 2021 | 7:35 PM

En Canadá obligarán a funcionarios federales a vacunarse contra el Covid-19

El gobierno canadiense anuncio este viernes que deben vacunarse contra el Covid-19 todos los funcionarios federales, ya que actualmente se encuentran atravesado una cuarta ola de contagios debido a la variante Delta.

La entrada en vigor de la medida se concretará en las próximas semanas, sin embargo, deberán agilizar la decisión a más tardar en octubre para el servicio de transporte.

"Todos estos esfuerzos tienen como objetivo ayudar a Canadá a lograr la cobertura de inmunización que necesitamos para reabrir nuestra economía, mantenerla abierta y proteger a miles de personas", comentó Dominic LeBlanc, ministro de Asuntos Intergubernamentales.

El esquema de vacunación para este viernes en el país norteamericano, es que el 71 por ciento de la población canadiense tiene al menos suministrada una vacuna contra la enfermedad, mientras que un 62 por ciento ya cuenta con ambas dosis.

El anuncio llega poco menos de un mes para que Canadá reapertura sus fronteras para los viajeros extranjeros vacunados, la cual se tiene prevista para el 7 de septiembre de este mismo año.

cardie