En crisis el campo por falta de lluvias

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 15 de febrero, 2018 | 3:45 PM

Se avecinan tiempos complicados para el sector agrícola en el municipio de Altamira, luego que por falta de lluvias, no pudieran concretarse la siembra de sorgo durante el temporal, algunos productores ya analizan las estrategias a implementar para poder subsistir económicamente durante este año.

Heleno Enríquez Herrera, comisariado ejidal de "El fuerte", explica que la ausencia de lluvias no permitió reactivar el campo, señala que algunos cuentan con vacas, otros con cerdos o gallinas, animales a los que habrán de sacarle provecho vendiéndolas para poder subsistir y mantener a sus familias.

Otra actividad en la que recurren, menciona, es en la pesca dentro de la laguna de Champayán, sin embargo reconoce que en los últimos años esta actividad ha mermado en la producción, debido a la captura indiscriminada que no permite que las crías se desarrollen y por ende no exista una reproducción y repoblación de las especies.

Por lo pronto están a la espera que se concreten posibles incentivos del gobierno federal, por mantener lista la tierra para sembrarla.

Kia