En lo que va de marzo el programa “Escuela y Salud” ha brindado más de 3 mil 51 servicios a estudiantes

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de March, 2024 | 2:33 PM

En lo que va de marzo  el programa  “Escuela y Salud”  ha brindado más de 3 mil 51 servicios a estudiantes

Con el programa “Escuela y Salud” en lo que va de marzo se han brindado más de 3 mil 51 servicios a estudiantes de diferentes planteles educativos.

Fueron alrededor de 485 alumnos que fueron favorecidos con diversos servicios y atenciones.

Los servicios que se ofrecieron fueron exploración y detección de pediculosis, entrega de shampoo, entrega de cepillos, tratamiento para la pediculosis (Ivermectina), taller de nutrición, consulta de nutrición. Además, de taller de salud bucal, cepillo de dientes, aplicación de fluoruro, psicología, desparasitación, esquema de vacunación y corte de cabello.

Algunas de las instituciones educativas a las que se ha acudido con “Escuela y Salud”, son Jardín Niños Ramón Barrio Arias, ubicado en Villas de San Miguel; Carlos A. Carrillo, colonia Juárez; y Rosendo Caballero ubicado en Colinas del Sur.

Es un programa de salud muy completo para los alumnos, además de ser gratuito.

La finalidad es prevenir o detectar a tiempo enfermedades en los estudiantes. Además de acercar los programas del gobierno municipal a las instituciones educativas.

Las autoridades educativas que deseen tener “Escuela y Salud” en su institución pueden hacerlo en las instalaciones de la dirección de Salud ubicada en Juárez entre Maclovio Herrera y Héroe de Nacataz.

UANE