En Matamoros, venta de medicina va a la baja

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de September, 2021 | 7:35 PM

En Matamoros, venta de medicina va a la baja

Pese a que, en su momento, la pandemia del Covid-19 dejó buenas ganancias a las farmacias de la ciudad de Matamoros, actualmente la ciudadanía frecuenta menos estos puntos de venta para tratar a la enfermedad.

Al respecto, el empresario Mauricio Esquivel Navarrete dijo que esta baja de ventas le está ocurriendo principalmente a aquellas farmacias conocidas como “tradicionales”, algo que tal vez no experimenten las de “cadena”, lo que ha provocado el cierre de dos de los establecimientos más conocidos, los cuales llevaban varias generaciones en operaciones.

Esquivel Navarrete relató que hace 18 meses, cuando la pandemia estaba comenzando, muchas personas hacían compras de pánico por medicamentos recomendados para tratar la enfermedad, sin embargo, hoy en día, al presentar síntomas, prefieren aislarse o tomar remedios caseros, sin comprar medicamentos en las farmacias.

Explicó que lo empresarios de las farmacias incluso se vieron en la necesidad de despedir al personal para ajustar su economía, debido a que los ingresos no son los mismos que antes. Mencionó que las personas ahora prefieren ir a los hospitales a recibir una recte médica y reemplazar algunos medicamentos sin hacer tanto gasto.

cardie