En México se dará la fase 3: López-Gatell

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de March, 2020 | 11:31 AM

En México se dará la fase 3: López-Gatell

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que se dará la Fase 3 por coronavirus en nuestro pais, sin embargo, podría darse de una manera menos agresiva si la sociedad sigue los protocolos de prevención.

Exhortó a la población a no salir de sus casas durante la jornada de sana distancia, misma que concluye el 19 de abril y que sería el periodo más importante para que la Fase 3 no registre una situación alarmante.

“La epidemia no se quita de un día para otro… México, afortunadamente como nos empezamos a preparar ha podido contemplar el momento de oportunidad, el momento es este, por eso la Jornada Nacional de Sana Distancia que implica la desmovilización masiva de la población empieza el 23 de marzo, termina el 19 de abril… La fase tres se va a dar, no hay duda… pero la gran diferencia que con las medidas de la Jornada de Sana Distancia entonces en lugar de tener una curva epidémica inmensa, será de menor tamaño”, detalló.

Apuntó que una sociedad como la que tiene México no se puede restringir tanto, pues la desigualdad es profunda y afectaría a la población que vive al día. Esto, ante la pandemia de coronavirus.

“En México desafortunadamente no es el caso, desde hace muchos años tenemos una profunda desigualdad social y económica… lamida de la población de México vive en condiciones de pobreza… en una sociedad tan desigual como México, uno no puede restringir tanto la actividad social y económica porque causaría un daño irreparable para un gran sector de la economía”, señaló.

UANE