En Oaxaca se registran tres sismos durante las últimas horas

Nacional / Nacional

Publicado: 23 de February, 2017 | 11:55 AM

En Oaxaca se registran tres sismos durante las últimas horas

Autoridades estatales reportaron sin afectaciones ni personas lesionadas, tras los sismos de regular intensidad ocurridos en las últimas horas en la entidad.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el más reciente movimiento telúrico se presentó a las 09:21 horas, con magnitud de 4.9 en escalar de Richter, con epicentro a 23 kilómetros al sureste de la Crucecita, Huatulco.

Sin embargo, a las 04:14 horas se registró un temblor de magnitud de 4.4 al sureste de la Crucecita, Huatulco. En este mismo punto, a las 03:47 horas, había ocurrido uno con magnitud de 4.9 en escala de Richter.

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco), indicó que, ante ello, las delegaciones regionales de Protección Civil activaron los protocolos de seguridad en la entidad oaxaqueña, sin que hasta el momento se registren daños ni personas lesionadas.

Agregó que los movimientos telúricos se percibieron principalmente en la región de la Costa, por lo que el responsable de la Cepco, Amando Bohórquez Reyes, informó que se iniciaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en estas zonas y en el resto de la entidad.

El gobierno local llamó a los oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

cardie