En Reynosa, cero tolerancia al abuso de autoridad

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 12 de March, 2018 | 1:51 PM

Luego de que el Gobierno de Reynosa implementara una campaña para que los automovilistas respeten los límites de velocidad, dotando a los agentes de tránsito de pistolas radar, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, invitó a los ciudadanos a grabar a los agentes, para cerciorarse de su buen desempeño.

La mandataria, señaló que los conductores que sean detenidos por los agentes, tienen el derecho de grabar la interacción, y en caso de que se demuestre un mal proceder por parte de los elementos, serán dados de baja y puestos a disposición de la autoridad competente.

Yo me comprometo a que si en un video comete alguno de nuestros elementos de tránsito o cualquiera de los empleados de municipio, alguna falta en contra de un ciudadano, será despedido y puesto a disposición inmediatamente” aseguró.

Destacó que todos los funcionarios públicos municipales, tienen la instrucción de dirigirse con respeto y educación hacia los ciudadanos y desempeñarse apegados a derecho.

Además, dijo que ya se encuentran evaluando la posibilidad y el costo de equipar a las patrullas de tránsito con videocámaras.

UANE