En Tamaulipas se gradúan18 nuevos médicos especialistas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de February, 2017 | 6:32 PM

En Tamaulipas se gradúan18 nuevos médicos especialistas YA9HFk0FfGG6rwoug8XU.jpg ZGUiJNXbRypeW1kk3sQp.jpg 3rrvsDuyLHFOiZjxOlhl.jpg pb8vL7NYX2Xsyt9AYmEa.jpg 1lGcDNryTivlnX39uuz8.jpg CzRNFkyl1vZZdJPtI90M.jpg

Con una nueva generación de 18 médicos especialistas,  el gobierno de Tamaulipas amplió las posibilidades de fortalecer el sistema estatal de salud y mejorar la calidad de la atención que se otorga a la población en las distintas unidades hospitalarias.

”Es sumamente importante este día en que la sociedad tiene una nueva esperanza de contar con sus especialistas, requerimos de sus servicios, quédense con nosotros, Tamaulipas los necesita”, señaló la secretaria de Salud, Lydia Madero García.

La funcionaria estatal, presidió en esta ciudad capital, la ceremonia de graduación de la  XXIX Generación de Médicos residentes  del Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata” de Ciudad Victoria.

Acompañada por el director de este hospital, Xicoténcatl González Uresti, Lydia Madero expresó la felicitación y el reconocimiento del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por  privilegiar la salud de los tamaulipecos a través de un trato humano y profesional.

La nueva generación de médicos residentes “Dr. José Isabel Perales López” concluyó su ciclo académico tras cuatro años de preparación en las especialidades de anestesiología, medicina interna, cirugía general, traumatología y ortopedia, ginecología y obstetricia y medicina integrada.

 Aquí, la Secretaría, reconoció al hospital general de Ciudad Victoria, como un semillero de especialistas, ya que ha formado 29 generaciones de residentes.

En la ceremonia y a nombre de los graduados, la especialista en cirugía general, Claudia Jazmín Granados Valdez,  con un emotivo mensaje destacó que la ética y los conocimientos adquiridos se enfocarán, en todo momento, en preservar la salud de los pacientes.

Por su parte, el director de este hospital, Xicoténcatl González Uresti reconoció la dedicación de los médicos y aunque algunos de ellos son originarios de diferentes entidades del país,  los invitó a hacer más grande a Tamaulipas y a México con su profesionalismo.

A la ceremonia, que se llevó a cabo en el auditorio del hospital general de Ciudad Victoria, asistieron además representantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, facultades de medicina y familiares de los graduados.

cardie