En Tamaulipas se prevé cielos nubosos la mayor parte del día

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de March, 2023 | 9:56 AM

En Tamaulipas se prevé cielos nubosos la mayor parte del día

En Tamaulipas se prevé para este día que las temperaturas oscila entre los 32°C y 20°C. Asimismo, habrá cielos cubiertos esta mañana y por la tarde, tendremos intervalos nubosos. A lo largo del día, prevalecerá vientos del Noreste a lo largo del día, con una velocidad media de 25 km/h.

De acuerdo al pronostico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 32°C y mínima de 21°C, Matamoros máxima de 28°C y mínima de 21°C, y en Nuevo Laredo máxima de 30°C y mínima de 20°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que el sistema frontal Núm. 43 se localizará con características de estacionario sobre el norte y noreste de la República Mexicana, producirá fuertes rachas de viento de 60 km/h con posibles tolvaneras en dichas regiones, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

A su vez, un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente, centro y sur del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, además de inestabilidad en la atmósfera superior, propiciará chubascos y lluvias puntuales fuertes, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, con lluvias aisladas en la Península de Yucatán.

Por su parte, el sistema frontal Núm. 44 se extenderá sobre la frontera noroeste del país y en interacción con la corriente en chorro polar, ocasionará rachas fuertes de viento con tolvaneras en dicha región, sin embargo, se prevé que al final de día, este sistema frontal se mueva hacia Texas, E.U.A., dejando de afectar a México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en 9 estados de la República Mexicana.

cardie