Encabeza Alcaldesa Honores a la Bandera en la escuela Americana

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de marzo, 2017 | 5:52 PM

Encabeza Alcaldesa Honores a la Bandera en la escuela Americana XcAKhnq9vz6f5YvSd14B.JPG yIF8HrRxEKW6bc53G8yp.JPG zDoVL6fdvsSnm59DBznB.JPG

Como parte del acercamiento a cada una de las instituciones públicas y privadas del municipio para detectar sus necesidades, así como para promover los valores entre los estudiantes; el Ayuntamiento de Tampico, encabezado por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, participó en la ceremonia de honores la Bandera en la escuela Americana de Tampico.

Acto en el que la comunidad estudiantil de este plantel, personal docente y padres de familia, dieron la bienvenida a la presidenta municipal, síndicos, regidores y a los titulares de las diferentes áreas municipales. Los alumnos de segundo grado de esta institución dedicaron a las autoridades un programa artístico – musical, basado en las costumbres latinoamericanas.

Los estudiantes detallaron los países que conforman América Latina, y expusieron diversas costumbres características de cada nación, a través de la música, canto y baile. Por su parte, la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, reconoció a este plantel educativo en el marco de sus 100 años de fundación , indicando que es una escuela ejemplar por sus altos estándares de calidad que ha impulsado a niños y niñas para ser personas de bien.

“Nos sentimos muy contentos de estar aquí, porque sabemos que esta escuela está cumpliendo 100 años de haberse formado aquí en nuestra ciudad, la tercer escuela americana que se fundo en el país fue aquí en Tampico, una escuela que inició el 12 de mayo de 1917 con solo 50 alumnos en los que había ingleses, americanos, y entre 18 a 20 mexicanos, y hoy se ha convertido en una escuela con gran población desde preescolar hasta preparatoria”, expresó.

Asimismo, a petición de la directiva de este plantel, la alcaldesa ofreció el respaldo del gobierno municipal para rehabilitar la vialidad principal que da acceso a esta escuela.>> “Me llegó la petición de arreglar la calle que da acceso a este colegio, y he pedido al director de Obras Públicas del municipio atienda esa petición para que esta semana quede resuelta, así que en esta semana va a quedar arreglado eso”, puntualizó la primera autoridad municipal.

En esta ceremonia, acompañaron a la alcaldesa, la directora de la escuela Americana de Tampico, Emma Gutiérrez Hernández; la directora de Educación en Tampico, María de los Ángeles de León Vargas; la regidora presidenta de la comisión de Educación en el Ayuntamiento, Silvia Guzmán García; así como síndicos, regidores y demás autoridades del gobierno municipal.

UANE