Encuentran restos humanos tras accidente de avión en Indonesia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de enero, 2021 | 12:00 PM

Encuentran restos humanos tras accidente de avión en Indonesia

Rescatistas de Indonesia recuperaron restos humanos, ropa y trozos de metal del Mar de Java la mañana del domingo, un día después que un avión Boeing 737-500 con 62 personas a bordo se estrellara poco después de despegar de Yakarta, la capital indonesia, informaron funcionarios.

Las autoridades esperaban ubicar el punto de la caída del Vuelo 182 de Sriwijaya Air luego que un sonar detectó una señal de la aeronave.

El ministro de Transporte indonesio, Budi Karya Sumadi, dijo a los medios que las autoridades habían lanzado un enorme operativo de búsqueda tras identificar "la posible ubicación del sitio del accidente".

"Estas partes fueron halladas por el equipo de búsqueda y rescate entre la Isla Lancang y la Isla Laki", indicó Bagus Puruhito, de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, en un comunicado.

El avión se había retrasado una hora antes de despegar a las 2:36 de la tarde y desapareció del radar cuatro minutos después, luego que el piloto se contactara con el control de tráfico aéreo para ascender a una altitud de 29 mil pies (ocho mil 839 metros), explicó Sumadi.

En un comunicado, la aerolínea explicó que el avión realizaba un vuelo nacional con una duración de 90 minutos entre Yakarta y Pontianak, la capital de la provincia Kalimantan Occidental, en la isla de Borneo. La mayor parte del vuelo era sobre el Mar de Java. Todos los ocupantes de la aeronave —50 pasajeros y 12 tripulantes— eran ciudadanos de Indonesia, entre ellos seis tripulantes adicionales para otro viaje.

Sumadi había indicado que una decena de embarcaciones, entre ellos cuatro buques de guerra, fueron desplegadas en una operación de búsqueda y rescate centrada entre los alrededores de las islas de Lancang y Laki, parte de la cadena de las Mil Islas al norte de Yakarta.

UANE