Entra en marcha el "Escuadrón de la Limpieza"

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 16 de January, 2017 | 1:03 PM

Entra en marcha el "Escuadrón de la Limpieza" lEi5aMxi4so0FPZ9GuA6.jpg

Humberto Zolezzi Carbajal, secretario de Servicios Públicos, dio a conocer que el programa "Escuadrón de la Limpieza" tiene como objetivo promover y ejecutar acciones permanentes de concientización de la limpieza y cuidado del medio ambiente.

El presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, destacó la importancia de dicho programa, ya que buscan que los niños y padres de familia sean parte del cuidado del medio ambiente.  

El secretario de Servicios Públicos expresó: "Hoy damos inicio con este programa denominado Escuadrón de la Limpieza en las instituciones del nivel básico, todo dentro de las acciones 3 R, reduce, recicla y reutiliza como parte de un plan integral para el manejo adecuado de los residuos para el cuidado del medio ambiente".    

Puntualizó que se ejecutara con una estrategia de manera gradual dividido en 3 etapas, introducción, ejecución y seguimiento, y conclusión generando resultados como la adopción de una cultura del medio ambiente, hacer participe a la población y mitigar la contaminación que se genera en la ciudad.

UANE